Condiciones generales

Recepción del vehículo

En el alquiler de coches – Spain Car, se entregan los vehículos y accesorios en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

Utilización

El Arrendatario conservará el vehículo en buen estado y lo conducirá en la forma y con la diligencia normales, cumpliendo con las normas del Código de la Circulación y con todas las restantes disposiciones y ordenanzas que regulan su uso.

En especial, queda prohibido:

  • El subarriendo del vehículo y el transporte de personas o cosas mediante precio.
  • La conducción del vehículo por cualquier persona distinta de las expresamente designadas en este contrato.
  • Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cosas.
  • Transportar más personas de las autorizadas o cargas cuyo peso, medidas, forma de acondicionamiento no se ajusten a las normas vigentes.
  • Conducir bajo la influencia del alcohol, drogas, tóxicos o estupefacientes o con la capacidad física o psíquica disminuida por la fatiga, las enfermedades o por cualquier alteración psicofisica, aún transitoria.
  • Participar o intervenir con el vehículo en pruebas deportivas, escuelas de conducción y en cualquier clase de carreras, apuestas o desafíos.
  • Desprecintar o manipular el cuentakilómetros, cuya avería deberá comunicar inmediatamente al Arrendador.
  • Los vehículos sólo podrán circular por vías asfaltadas de España Peninsular y en caso de los todoterreno, no podrán circular por caminos y vías que impliquen riesgo grave de siniestro.
  • Serán a cargo del Arrendatario todas las consecuencias derivadas del incumplimiento de lo anterior.

Devolución

El vehículo se devolverá en perfecto estado de conservación y funcionamiento, con sus accesorios y documentación, en el lugar y fechas correspondiente.

Cualquier variación deberá ser previa y expresamente autorizada por el Arrendador y su incumplimiento facultará a éste para reclamar judicialmente la devolución junto con los daños y perjuicios sufridos.

Serán de exclusiva cuenta y cargo del Arrendatario las multas y sanciones de todo tipo por infracciones de tráfico, estacionamiento, uso indebido o cualquier otra que tenga origen en sus propios actos.

La aplicación de la tarifa queda supeditada a que la devolución se realice en el tiempo y lugar previstos.

Accidentes

En caso de accidentes de cualquier clase, el Arrendatario tomará las siguientes medidas:

  • Obtener datos completos de la(s) parte(s) contraria(s) o de cualquier forma implicada(s), de su(s) seguro(s) y de los testigos, cumplimentando el impreso que ha recibido con la documentación, el cual remitirá con la mayor urgencia al Arrendador.
  • Dar noticia del accidente al Arrendador de forma inmediata por teléfono, fax o email y posteriormente por correo electrónico adjuntando el parte de accidente.
  • Colaborar en el auxilio de las victimas y con las autoridades, sin reconocer o prejuzgar en ningún caso la responsabilidad del hecho.

Averías y reparaciones

El Arrendador se hará cargo de los gastos, debidamente justificados mediante factura, habidos durante el arrendamiento por engrase, cambio de aceite y pequeñas reparaciones hasta un máximo de 150 euros. Será indispensable la previa autorización de Spain Car para reparaciones superiores a esa cantidad o para remolcar el vehiculo, salvo que lo realice el Arrendatario a su cargo.

Serán por cuenta del Arrendatario los pinchazos, rotura de neumáticos, golpes en los bajos y averias causadas por los mismos, así como las averias ocasionadas por negligencia en el uso y mantenimiento del vehiculo, deterioros en el interior y daño o robo del equipo de música, así como los extras como GPS, portaequipajes y sillitas de bebé.

Responsabilidad y seguros

Los vehículos de Spain Car están asegurados con el seguro obligatorio de daños a terceros, responsabilidad civil del conductor, seguro de ocupantes y seguro voluntario de daños propios, robo e incendio, incluyendo defensa y reclamación de daños; póliza de seguro que ha puesto a disposición del Arrendatario para su examen antes de la firma del contrato.

DAÑOS AL VEHÍCULO

La responsabilidad del Arrendatario por daños, robo o incendio al vehículo arrendado está LIMITADA según se especifica en nuestra tarifa vigente al día de la fecha. Esta responsabilidad quedará excluida si el cliente ha aceptado previamente el cargo adicional de prima.
El seguro no cubre los perjuicios por la inmovilización del vehículo por causa de reparaciones,accidentes o retención por la Autoridad que se derive de culpa del Arrendatario o por hecho que, en cualquier caso, sea imputable a éste.

ACCIDENTES CORPORALES

El Arrendatario puede suscribir un Seguro de Accidentes Corporales, de acuerdo con las condiciones de la póliza suscrita por el Arrendador que éste ha puesto a su disposición.
Mediante su firma en el recuadro destinado al efecto y el pago de la prima correspondiente, el cliente acepta las condiciones de dicha póliza.

Jurisdicción

Cualquier discrepancia que surgiera entre el Arrendador y el Arrendatario, será sometida al fuero de los Tribunales de Justicia o Juntas de Arbitraje.

LOPD (ley 15/1999)

Los datos recogidos en el presente contrato serán incluidos en un fichero, con la finalidad propia de la prestación de servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas
en la LOPD ( ley 15/1999).